Las autoridades están atentas para atender demandas de los trabajadores de la educación

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • El diálogo con la Sección 7 del SNTE – CNTE ha sido constante en la presente administración
  • Los cambios de centros de trabajo están caminando con éxito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, declaró que el diálogo con los representantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es permanente en los diferentes niveles educativos.

Además, explicó el subsecretario, los secretarios de Trabajos y Conflictos han sido atendidos por los directores y jefes de departamento del nivel correspondiente, para dar atención y solución a los pendientes.

Actualmente se encuentra el proceso de cambio de centros de trabajo de los diferentes niveles educativos, expresó, acorde a los lineamientos, en estricto apego a la normatividad vigente y con atención al derecho de los trabajadores, el cual hasta el momento se ha realizado con éxito y en un ambiente de respeto. 

En ese marco, precisó que el personal de base y confianza percibe su salario sin contratiempo alguno, y que los pagos atrasados a trabajadores contratados en nóminas especiales (interinos), registran significativo avance en los niveles de Educación Indígena, Secundarias Técnicas, Secundarias Generales y continuarán con pocos casos de Educación Física, Educación Primaria y Educación Especial.

Por último, Hernández de León exhortó al magisterio federal a abonar a la estabilidad del gremio y al rescate de la educación en nuestro estado, de cara a la culminación del ciclo escolar e inicio del siguiente.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content