Inicia SE registro y verificación documental del proceso de admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2023-2024

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Se realizó a través de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros
  • Participan 15 mil egresados de las diferentes escuelas formadoras de docentes e instituciones públicas y privadas
  • Exhortan a tomar cursos extracurriculares con instituciones que están oficialmente acreditadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Chiapas (COSICAMMCH), efectuará del 20 de febrero al 22 de marzo del 2023, la etapa de registro y verificación documental correspondiente al Proceso de Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2023-2024.

El titular del COSICAMMCH, Alonso Ramos Balboa, indicó que durante este proceso se cuenta con la participación de más de 15 mil aspirantes egresados de las diferentes escuelas formadoras de docentes e instituciones públicas y privadas.

“Con ello se refrenda el compromiso de contar con maestras y maestros con los conocimientos, aptitudes y experiencia necesaria para contribuir al desarrollo integral y máximo logro de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes chiapanecos”, expresó Ramos Balboa.

Aunado a esto, precisó que no se trata de un examen estandarizado, sino de un proceso público, transparente, equitativo e imparcial que se hace mediante convocatorias anuales y de participación voluntaria, por lo que se tomarán en cuenta elementos multifactoriales como la formación docente pedagógica, el promedio general de carrera, cursos extracurriculares y experiencia docente.

El coordinador del COSICAMMCH explicó, además, que la apreciación de conocimientos y aptitudes se efectuará los días 20 y 21 de mayo de 2023, generándose de esta manera el listado nominal ordenado de resultados que será publicado el 7 de agosto del presente año.

Exhortó de especial manera a las y los interesados a tomar los cursos requeridos con instituciones que están oficialmente acreditadas para ello, como son las escuelas normales, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), ya que son las únicas instancias validadas para la acreditación de cursos extracurriculares.

Ramos Balboa añadió finalmente que ya fue publicada la convocatoria para Educación Media Superior que comprende prepas estatales, telebachilleratos, Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) y planteles federales; “la generación de citas será del 20 al 26 de marzo de 2023; mientras que la etapa de registro y verificación documental será del 27 de marzo al 14 de abril del presente año”.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content