Inicia en secundarias de Tapachula la Jornada Preventiva en la Salud de las y los Adolescentes

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Tiene por objetivo sensibilizar y capacitar a directivos, docentes, personal de apoyo, administrativos, estudiantes, padres, madres de familia y tutores, sobre la prevención de riesgos psicosociales que implican las adicciones

Tapachula, Chiapas. – Este lunes inició la Jornada Preventiva en la Salud de las y los Adolescentes, en todas las escuelas secundarias del municipio de Tapachula, teniendo como sede la Escuela Secundaria Federal número 1 “Constitución Mexicana”, acto presidido por el director de Educación Secundaria y Superior de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), Juan Jesús Guillén Micelli, en representación de la Secretaría de Educación.

La Jornada Preventiva en la Salud de las y los Adolescentes tiene por objetivo sensibilizar y capacitar a directivos, docentes, personal de apoyo, administrativos, estudiantes, padres, madres de familia y tutores, a través de diversos cursos y talleres, sobre la prevención de riesgos psicosociales que implican las adicciones, la violencia y la comisión de delitos en el entorno escolar, a fin de impulsar estilos de vida saludables, expresó Guillén Micelli ante los más de mil 400 estudiantes del turno matutino y vespertino, así como docentes y padres de familia presentes.

Se trata, destacó, de más acciones afirmativas que abonan al trabajo realizado diariamente por maestras y maestros chiapanecos en sus respectivas escuelas, brindando mayor claridad en la orientación para resguardar la integridad de los estudiantes.

El director de Educación Secundaria y Superior de la SEF invitó finalmente a los padres de familia a sumarse al equipo de trabajo que hoy mantienen las instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, coadyuvando en la protección de la comunidad estudiantil.

Cabe mencionar que la Jornada Preventiva en la Salud de las y los Adolescentes inició el pasado 17 de octubre en escuelas secundarias del municipio de Bochil, continuando en los municipios de Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y, posteriormente, en el resto del estado.

Acompañando al funcionario estuvieron varios representantes interinstitucionales, por parte de la Fiscalía General del Estado, Eva Karina García Gutiérrez; de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Vladimir Lara Matuz; del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Heriberto Solano Gómez.

Además, de la Secretaría de Salud, Ángel Gabriel Ocampo González, jefe de Distrito; del Instituto Mexicano del Seguro Social, Paul Constantino Santiesteban; del Centro Estatal para la Prevención y Tratamiento, Liliana Berenice Vela Ametis; así como el delegado regional de Secretaría de Educación en Tapachula, Julio César Hernández Pérez.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content