Inauguran Curso “La Didáctica y la Creación de Ambientes de Aprendizaje”

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Participan la Secretaría de Educación en conjunto con la Dirección de Educación Superior para el Magisterio y la Red de Internormales de Campeche y Chiapas
  • El objetivo es ampliar las perspectivas y comprensión en los procesos de enseñanza-aprendizaje, enfocados a educación básica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior Estatal, en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM) y la Red de Internormales Campeche y Chiapas, inauguraron el Curso “La Didáctica y la Creación de Ambientes de Aprendizaje”, dirigido a estudiantes normalistas.

Dicha actividad, cuya duración será del 10 de mayo al 13 de septiembre del presente año, tiene como sede la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria del Estado, ubicada en el municipio de Tonalá. Se desarrollará a través de la plataforma Moodle, siendo acompañada de seminarios virtuales, en los cuales se contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.

El propósito general del curso, con la participación de estudiantes de los estados de Chiapas, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, es el desarrollo de saberes que amplíen las perspectivas y comprensión en los procesos de enseñanza-aprendizaje, enfocándose en la educación básica.

Como parte del primer webinar, se contó con la intervención de Felisa Barreto Pinzón, docente de Bogotá y formadora de maestros, con la impartición del tema “Procesos de construcción de la lengua en niños”. 

Cabe mencionar que fueron partícipes de este acto: César Romero Mojica, director de Desarrollo Académico de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio; Xóchitl Clemente Parra, directora de Educación Superior del Estado de Chiapas; Mario Ángel Pola Mejía, jefe del Departamento de Superación y Servicios Académicos del estado de Chiapas; Adriana Castillejos Vila, directora de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria del Estado en el municipio de Tonalá y presidenta de la Red de Internormales Campeche y Chiapas.

Asimismo, Vanessa Morales Ballinas, directora de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Preescolar Lic. Manuel Larráinzar de San Cristóbal de Las Casas; Domingo Ramírez García, director de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas, de Cintalapa; Carlos Pérez Orozco, director de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Preescolar Rosario Castellanos, de Tapachula; María de la Luz Espinoza Hernández, directora de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Primaria Dr. Manuel Velasco Suárez, de Huehuetán; Obet May Bautista, director de la Benemérita Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, de Hecelchakán, del estado de Campeche; así como la distinguida asistencia de docentes y estudiantes.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content