Inaugura secretaria de Educación Primera Reunión de Trabajo del Sistema INAP 2022

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Se trata de una actividad de mucha importancia en el ámbito de la administración pública de todo el país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, inauguró la Primera Reunión de Trabajo del Sistema INAP 2022, en representación del gobernador del estado y presidente honorífico del Instituto de Administración Pública (IAP) de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, evento que tuvo por objetivo fortalecer la administración pública en los tres órdenes de gobierno.

Como parte de su discurso inaugural, la secretaria de Educación hizo extensivo el saludo del mandatario estatal. Manifestó también su beneplácito por acudir a este evento que, dijo, se trata de una actividad de mucha importancia en el ámbito de la administración pública de todo el país.

De igual manera, reconoció el trabajo y trayectoria del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a lo largo de 67 años, en los que ha favorecido la capacitación, investigación y divulgación de la cultura administrativa en México y en el mundo, especialmente al contribuir a la mejora activa de las y los servidores públicos y la sociedad mexicana.

La secretaria de Educación se sumó a los planteamientos externados por el presidente del IAP Chiapas y del INAP en torno a que la administración pública trabaje en esa constante y permanente actualización, en el diseño de una nueva política pública, en las necesidades de una sociedad mexicana activa y que reclama, por parte de funcionarias y funcionarios públicos, una mayor pertinencia y trabajo colaborativo diferente.

“Estas instituciones que están formando a nuestros profesionistas y nuevos funcionarios están trabajando de manera más cuidadosa, puesto que regulan y revisan cada vez más los contenidos que se ofrecen en los diplomados, maestrías y doctorados, a fin de eficientar cada vez más la administración pública en el estado y el país”, expresó.

Domínguez Ochoa refrendó su agradecimiento a todos los participantes en este encuentro, a quienes externó su ánimo por que las experiencias exitosas compartidas logren ser retomadas y puestas en marcha con la seguridad de que se verán reflejadas en una mejor función de la vida pública en cada uno de los estados. Reiteró finalmente al IAP Chiapas su disposición de seguir trabajando de manera conjunta, con planes y programas que tengan mayor pertinencia.

Para presidir este evento estuvieron presentes Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas y Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública.

Finalmente, se dio paso al desarrollo de la Conferencia denominada “La administración pública en las entidades federativas”, con la participación de los presidentes de los IAP de los estados de Tabasco, Sonora, Quintana Roo, Guanajuato y Michoacán, que tuvo lugar en el Auditorio Jorge de la Vega Domínguez, del IAP Chiapas.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content