Entrega de reconocimientos a participantes del Primer Concurso de Creación de Cuentos Infantiles: “Rescatando Mi Cultura y Tradiciones”

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó el evento organizado por el Departamento de Educación Preescolar de la Dirección de Educación Básica Estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Este viernes se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos a las 15 niñas y niños participantes del Primer Concurso de Creación de Cuentos Infantiles: “Rescatando Mi Cultura y Tradiciones”, encabezado por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

En el evento, organizado por el Departamento de Educación Preescolar de la Dirección de Educación Básica, la titular de la dependencia estatal expresó su beneplácito al poder presenciar este tipo de actividades en las que, dijo, se puede apreciar el enorme trabajo y vocación de las maestras, maestros, jefes de sector, supervisores y directores de las escuelas.

“Me complace estar en este espacio presenciando el enorme trabajo, pero a la vez, el gran amor para con quienes nos debemos, nuestras niñas y niños, sin olvidar el importante papel que en todo ello también desarrollan los padres de familia de los pequeños, que hacen que cada vez estemos más pendientes de las actividades que se realizan desde la Secretaría de Educación”, indicó.

Subrayó además que con estas actividades se está encontrando y destacando en los niños todo ese talento que poseen a tan temprana edad, puesto que tienen dentro de sí un cúmulo de ideas, pensamientos, sueños y una imaginación increíble. “Nosotros sólo somos facilitadores para que los niños se expresen todo lo que quieran”, dijo.

La titular consideró que se está haciendo un trabajo muy bien coordinado entre docentes, madres y padres de familia, debido a que se acompaña a las y los niños en cada una de sus etapas de vida, por lo que cada vez más se está conformando una sociedad con niños amorosos y felices, pero, sobre todo, de buenos ciudadanos.

“Continuemos trabajando en esa ruta por lo más querido que tenemos, nuestras niñas, niños y jóvenes, quienes son la razón de existir de nuestro sistema educativo y están al centro de la política que se encabeza desde el Gobierno de Chiapas hasta el Gobierno Federal”, concluyó la secretaria para enseguida realizar la entrega de los reconocimientos a los participantes de este concurso y hacer un recorrido por las instalaciones del Museo de la Niñez acompañada de los infantes y asistentes al evento.

La dependencia informó que la convocatoria fue dada a conocer el pasado 6 de mayo de 2022 con las 15 jefas de sector del nivel Preescolar, quienes, sabedoras de su compromiso social con la formación integral de los educandos, se esmeraron en compartir con las 68 supervisoras de zonas escolares que, a su vez, brindaron difusión con 581 directoras y directores y los 2 mil 179 docentes frente a grupo.

El objetivo fue promover el acercamiento de los niños a la lectura y la escritura a partir de la producción de textos escritos; desarrollar el interés y gusto por la lectura; adquirir confianza para expresar, dialogar y conversar en su lengua; así como mejorar su capacidad de escuchar y enriquecer su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas.

A este evento asistieron el subsecretario de Educación estatal, Pablo Velázquez Vázquez; la directora de Educación Básica, María de Lourdes Alfaro Gordillo; y la jefa de Departamento de Educación Preescolar, Rosario del Carmen Rosas Rodas.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content