Encabeza secretaria de Educación “Primera Sesión Ordinaria de la Comisión en Pleno 2022” de la COEPES

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, presidió la “Primera Sesión Ordinaria de la Comisión en Pleno 2022”, de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

Una vez instalada la sesión y aprobada la orden del día, la presidenta de la COEPES fue la encargada de dar la bienvenida a cada uno de los miembros, señalando que el modelo de trabajo articulado de los niveles educativos forma parte del esfuerzo que se ha emprendido desde la Secretaría de Educación y desde que inició la presente administración, para constatar que los estudiantes transiten de un nivel a otro.

“A tres años de distancia en los que hemos estado al frente de esta Secretaría, ya hemos podido articular desde educación básica hasta media superior, ahora toca hacer lo correspondiente con los estudiantes de media superior que ingresarán al nivel superior y sabemos que, naturalmente, eso representa un enorme trabajo y compromiso”, expresó la titular del sector educativo en el estado.

Por tal razón, subrayó, “agradezco y valoro mucho la presencia de cada uno de los que integran a la COEPES debido a que es una jornada larga de trabajo, pero que, sin duda, es un trabajo que valdrá la pena en el sentido de fortalecer la educación en Chiapas y mejorar la calidad de la educación superior”.

En ese marco, la vocal ejecutiva de la COEPES, Xóchitl Clemente Parra, dio lectura a la minuta de la sesión ordinaria celebrada el pasado mes de diciembre para su respectiva aprobación y firma por parte de los miembros de esta Comisión, a fin de dar paso a la presentación de los avances sobre el “Diagnóstico de la Educación Superior en el Estado de Chiapas”.

Acto seguido, se realizó la presentación del seguimiento y avances de los acuerdos del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces), para acordar las acciones y estrategias que permitan impulsar el desarrollo de la educación superior en toda la entidad.

Por su parte, la directora de Planeación de la Subsecretaría de Planeación Educativa, Deyanira Escobar, expuso además el tema “Pertinencia de la Educación Superior”; se presentó la propuesta de acuerdo de pertinencia por región; así como los avances de los trabajos realizados en el seno de las comisiones de la COEPES: Oferta y Demanda, Fomento a la Calidad de la Educación Superior, Vinculación, Evaluación y Seguimiento.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content