Continúa Jornada Preventiva en la Salud de las y los Adolescentes

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Esta vez se realizó en la Escuela Secundaria del Estado “Primero de Marzo” de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas.- La Jornada Preventiva en la Salud de las y los Adolescentes tiene como objetivo capacitar y sensibilizar, a través de cursos y talleres, sobre los riesgos psicosociales que implican las adicciones, la violencia y la comisión de delitos en el entorno escolar a fin de impulsar estilos de vida saludables, explicó la directora de Educación Básica, María de Lourdes Alfaro Gordillo.

Para el arranque de esta actividad, Alfaro Gordillo acudió en representación de la Secretaría de Educación, a la Escuela Secundaria del Estado “Primero de Marzo”, en el municipio de Chiapa de Corzo, la cual atiende a 331 estudiantes en el turno matutino.

“Se nos ha instruido para que, en todas las escuelas secundarias, tanto generales como técnicas, se lleven a cabo estas jornadas de prevención para que los jóvenes estudiantes, personal de la escuela y los padres de familia puedan tener las orientaciones a través de las diferentes instituciones, estar preparados y contar con los elementos que les ayuden a advertir posibles riesgos dentro y fuera de la escuela”, expresó durante su intervención.

Hoy por hoy, dijo, es necesario que todos podamos estar informados para que de esa manera tengamos mayor seguridad. Después de nuestra casa, las escuelas deben ser los lugares más seguros y es por eso que la Secretaría de Educación lleva a cabo estas jornadas como parte de un trabajo interinstitucional; concluyó la directora de Educación Básica.

Acompañándola al arranque de esta actividad, estuvieron la jefa de Departamento de Educación Secundaria, Irene Aguilar García; el director de vinculación de Educación Media, Alex Fernando Vázquez López; la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación, Ana Laura Moreno Zepeda.

Además, asistieron representantes de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la fiscalía general del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Coordinación del Centro de Tratamiento y Prevención en Adicciones, y del Centra de la fiscalía general del Estado.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content