Celebran Segunda Reunión Ordinaria del Secretariado Conjunto de la COEPES

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Presidida por la secretaria de Educación y presidenta de la COEPES

Tuxtla Gutiérrez.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó este miércoles la Segunda Reunión Ordinaria del Secretariado Conjunto de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), celebrada en las instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Lo anterior, con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos generados en la Primera Reunión Ordinaria, así como presentar las actividades realizadas por las comisiones de la COEPES y los documentos generados a partir del trabajo de las comisiones a fin de ser validados por el pleno.

Acompañando a la titular a presidir este acto estuvo Xóchitl Clemente Parra, directora de Educación Superior y vocal ejecutiva de la COEPES; marco en el que la responsable del sector educativo en la entidad expresó su reconocimiento al compromiso que han demostrado todas y todos los integrantes de la COEPES al ser, dijo, coadyuvantes para que la educación superior en Chiapas sea de calidad y como se lo merece el estado.

En ese sentido, Domínguez Ochoa señaló como necesario el análisis y reestructuración del Reconocimiento de validez oficial de estudios  (REVOE), en beneficio del mismo servicio educativo en el interior del estado y como urgente el trabajo de vinculación entre los niveles educativos para conocer la absorción en la educación media superior hacia la superior y, por su puesto, subrayó, la vinculación de la universidad con la empresa; es decir, de la educación superior con el mercado laboral.

Acto seguido, se dio paso al desarrollo de los temas contemplados en el orden del día. Así se abordaron: presentación de las actividades realizadas por las comisiones de la COEPES; presentación y validación del instrumento para la recuperación de información de instituciones de educación superior en el estado de Chiapas.

Asimismo, presentación y validación de los “Lineamientos para la Presentación de Programas Educativos para la Obtención de Dictamen u Opinión Técnica”; validación de la creación de padrón de especialistas y mecanismos para el apoyo a la evaluación de programas educativos de instituciones particulares de educación superior, entre otros.

En el evento estuvieron presentes: el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública; rectores de las universidades públicas del estado; directores de los institutos tecnológicos; representantes de las asociaciones de instituciones de educación superior particulares; el representante del sector empresarial; el director del Instituto de Estudios de Posgrado de Chiapas; director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas.

Además, el representante de la Comisión Estatal de Planeación y Programación de la Educación Media Superior; subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación; director general del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa; rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa y el director de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content