Aplica Ineval Valoración Diagnóstica Final del Ciclo Escolar 2021-2022

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
  • Está dirigida a estudiantes del tercer grado de preescolar al tercer grado de educación media
  • Se aplica desde el 28 de mayo y hasta el 28 de junio del año en curso

Tuxtla Gutiérrez. – El Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa en Chiapas (Ineval), informa a padres de familia, alumnos, docentes y directivos de educación básica y media superior, tanto de los sistemas estatal como federalizado, que la aplicación de la Valoración Diagnóstica Final, Ciclo Escolar 2021-2022, se realiza desde el 28 de mayo y hasta el 28 de junio del año en curso.

Los resultados obtenidos permitirán identificar los niveles de desempeño, el cumplimiento del perfil de egreso, las fortalezas y debilidades por área de conocimiento: Lenguaje y Comunicación; Pensamiento Matemático; Fenómenos Naturales; Medio Ambiente; y Convivencia y Ciudadanía.

Dicha prueba va dirigida a estudiantes del tercer grado de preescolar, del primero al sexto de primaria, así como del primero al tercer grado de educación media, quienes podrán participar en dos modalidades: en línea, con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), a través de la liga: ttp://diagnostico.educacionchiapas.gob.mx; o  presencial, a través de la descarga del documento para su aplicación de manera física y la posterior captura de las respuestas en la siguiente liga:  https://diagnostico.ineval.mx/inevalresultados.

Se trata de un diagnóstico integral en el que se hacen partícipes docentes y directivos, pero más aún los padres de familia, a fin de que ellos mismos puedan descargar el instrumento, apliquen el diagnóstico a sus hijos y posteriormente, suban los resultados que permitirán conocer el avance académico de sus hijos con base en el nivel educativo en el que se encuentran.

Los resultados cualitativos sobre el nivel de desempeño alcanzados podrán ser consultados de manera individual con la CURP del estudiante en la siguiente dirección: http://diagnostico.ineval.mx/ineval_resultados/.

Buscador

Buscar
Generic filters

Síguenos

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Relacionados

Skip to content